Frutas: Máximo Equilibrio Nutricional


El alimento fundamental de una dieta sana: la fruta. Puede tomarse fresa o en numerosas cocciones. Aprendiendo a prepararla se aprovechan sus múltiples propiedades con mayor variedad, a través de platos o guarniciones que abren nuevas posibilidades en el mundo dulce y vegetal.

La importancia de la fruta

Es bien sabido que las frutas son uno de los alimentos imprescindibles de toda dieta saludable. Junto con las verduras, aportan a nuestra alimentación una gran variedad de vitaminas y minerales esenciales. Ambos nutrientes son indispensables para mantener un organismo sano y con las defensas altas frente a la aparición de posibles enfermedades.

Además, las frutas nos proveen de fibra, que es la parte de los vegetales que nuestro organismo no puede digerir, pero que tiene un papel esencial en el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Una dieta rica en fibra reduce los niveles de colesterol, favorece el control de azúcar en la sangre (muy útil para los diabéticos) y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Armonía y Nutrición

Las frutas ayudan a lograr el equilibrio ácido – base del cuerpo, es decir, que neutralizan el exceso de acidez. Como contienen sales de potasio y magnesio, favorecen la eliminación de líquidos y del exceso de residuos, por lo que purifican el organismo. Su alta proporción de agua (entre 80% y 90% de su peso) ayuda a mantener hidratado nuestro cuerpo; sus hidratos de carbono o azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa) nos proveen de una energía de fácil asimilación.

Los componentes que convierten estas frutas en fuentes de salud completas son los fitoquímicos, sustancias con numerosos beneficios para la salud. Intervienen en el proceso de digestión, mejoran la circulación sanguínea, previenen enfermedades cardiovasculares y hasta ciertos tipos de cáncer.

[twitter style=”horizontal” url=”http://lacentralgaleria.com/?p=91″ source=”LaCentral_qro” text=”Frutas: Máximo Equilibrio Nutricional” float=”left”]

[fblike url=”http://lacentralgaleria.com/?p=91″ style=”standard” showfaces=”false” verb=”like” font=”arial”]